IRMIE anuncia medidas preventivas asumidas frente al COVID-19

Peravia, Rep. Dom.-En la mañana de ayer el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades, IRMIE, anunció ante la región y el país las MEDIDAS PRECAUTORIAS que ante la evolución del COVID-19 (Coronavirus), asume la institución de cara a seguir garantizando la salud de los y las ciudadanos/as.

Mediante conferencia de prensa, efectuada en el salón multiuso del referido centro de salud, se dió a conocer que quedan suspendidas las consultas externas y procedimientos electivos, así como otras medidas. Sin embargo la doctora Sara Tolentino, presidente del Consejo Administrativo refirió que sigue funcionando de manera normal el servicio de emergencias 24 horas.

Estas son las medidas pautadas por la institución:
1- Quedan suspendidas las consultas externas.

2- Suspensión de los procedimientos quirúrgicos electivos.

3- Pacientes ingresados a UCI adultos, sólo podrán recibir un visitante en los horarios ya establecidos.

4- Pacientes UCIN, sólo se permitirá la permanencia del padre, madre o tutor.

5- Quedan suspendidas las visitas de visitadores médicos y/o suplidores no autorizados.

6- Pacientes Hospitalizados sólo podrán estar acompañados por una persona y recibirán un visitante al día, únicamente en horarios de 3:00 pm a 5:00 pm.

7- Se pospuso el evento 5K BANI-CORRE, para el domingo 14 de junio 2020.

RECOMENDAMOS A NUESTROS PACIENTES, POSPONER CUALQUIER ESTUDIO DIAGNÓSTICO, QUE NO SEA URGENTE.

Para información general de nuestros servicios puede comunicarse al teléfono 809-898-7300 Ext. 120 o a través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

PACIENTES CON SOSPECHA Y SINTOMAS RESPIRATORIOS DEBEN COMUNICARSE AL TELÉFONO *462 (GOB), LINEA DISPONIBLE 24 HORAS.

La conferencia de prensa fue desarrollada en el salón multiusos de la institución y fue encabezada por la doctora Sara B. Tolentino, presidente del Consejo Administrativo; la doctora Altagracia Theamny Villar, presidenta de la Fundación IRMIE; el doctor Clever Cuevas, Director Médico; la licenciada Ada Amador, administradora; la licenciada Amada Reyes, gerente de Recursos Humanos; los licenciados Carlos Rodríguez, gerente de seguros; Yocelin Reynoso, gerente de enfermería; Franyudis Peguero, gerente de Servicios Generales; Denise Castillo, gerente de Atención al usuario y Estefanía Martínez Relacionadora Pública.

IRMIE Agradece la acogida de estas medidas para la seguridad e integridad de su salud, y estar atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Departamento de Comunicaciones Jueves 19, marzo 2020.