Pediatra Neumóloga revela: “NO EXISTE MAYOR PROBABILIDAD DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS EN NIÑOS ASMÁTICOS”

Peravia, Rep. Dom.-
A propósito de conmemorarse el martes 05 de Mayo el Día mundial contra el Asma, y en el marco de la realización del primer panel virtual IRMIE sobre el COVID-19, visto desde diversas perspectivas, la doctora Inés Soto, pediatra neumóloga reveló para tranquilidad de las familias sobre todo padres y madres, que los niños que padecen de asma “no tienen mayores probabilidades de padecer contagio por Coronavirus”, esto según estudios recientes realizados.

No obstante esto no quiere decir que no puedan resultar infectados, dijo que “no hay que bajar la guardia frente a la prevención” y en tal sentido recomemienda que en ningún caso debe ser suspendido el tratamiento regular, estrictas medidas de higiene y buena alimentación.
Además recomienda la especialista en neumología que es necesario brindar información sobre la situación actual a los niños, de acuerdo a su edad y desarrollo, proyectarles seguridad.

USO MASCARILLAS EN MENORES DE 2 AÑOS ESTÁ CONTRAINDICADO

La doctora Inés Soto fue muy enfática en establecer la prohibición de uso de mascarillas en niños menores de dos años, esto a raíz de la dificultad respiratoria que puede causar en los infantes.

Con relación a las estadísticas de género en los casos de COVID-19 en la población infantil, refirió que según los reportes actuales no existe predilección pues tanto hembras como varones pueden ser afectados, por lo que “no hay que bajar la guardia” reiteró.

Comunicaciones IRMIE